t> alert('entra')


El Parque Cultural de la Montaña de Sal de Cardona acoge este jueves el acto de entrega del Distintivo SICTED y el Sello UNESCO
4/04/2016
El acto se celebrará este jueves, 7 de abril, a las 5 de la tarde en el interior de la Montaña de Sal de Cardona, en el lugar de la "capilla sixtina" y contará con la asistencia de la alcalde, Ferran Estruch; el diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, ​​Miquel Forns y el consejero comarcal de Turismo del Bages, Josep Canals.
 
Durante la jornada, que reunirá una destacada representación de las empresas turísticas y las instituciones comarcales, se distinguirán los 35 proyectos empresariales del Bages que durante el año 2015 obtuvieron el distintivo de calidad turística SICTED que garantiza el cumplimiento de los requisitos de este programa de calidad turística.
 
Además, la velada incluirá la entrega del nuevo sello Unesco con que ha sido distinguido el proyecto turístico del geoparque de la Cataluña Central. Este reconocimiento llega después de que el pasado mes noviembre la Asamblea General de la UNESCO en París, aprobara el programa oficial "Geoparques mundial Unesco". El director científico del geoparque de Asturias, Fernando Cemento, explicará las características principales del proyecto de geoparque.
 
El acto de entrega del distintivo SICTED la organizan el Ayuntamiento de Cardona, la Fundación Cardona Histórica, el Consejo Comarcal del Bages, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Diputación de Barcelona y finalizará con una visita guiada al interior de la Montaña de Sal de Cardona. El Parque Cultural de la Montaña de Sal ha ido revalidando el distintivo de calidad turística SICTED desde el año 2013 cuando lo recibió por primera vez. Por otra parte, el año pasado el solicitó la Oficina de Turismo de Cardona que espera obtenerlo este año 2016.

Geoparc de la Catalunya Central- Muralla Sant Doménec, 24- 08241 Manresa- Tel. +34 93 693 03 50
Aviso Legal | Contactar | Mapa web |  facebook | Twitter Geoparc
Diseño web e interactividad: La Factoria d'Imatges