t> alert('entra')


Cardona acogerá la entrega de distintivos SICTED en las empresas del territorio y la entrega del nuevo sello Unesco al president
17/03/2016
El distintivo de calidad turística SICTED, impulsado por la Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona y gestionado en el Bages por el Consejo Comarcal, sigue sumando empresas y servicios que se adhieren. El próximo 7 de abril, Cardona acogerá el lluirament de estos distintivos a las empresas y servicios que han superado los compromisos de este programa de calidad durante el año 2015. Además, el acto tendrá un componente simbólico muy importante con la entrega del nuevo sello Unesco al prsident del geoparque, Josep Canals, tras la aprobación, por parte de la Asamblea General de la UNESCO en París, el pasado mes de noviembre, del nuevo programa oficial "Geoparques mundial Unesco".
 
Serán 35 las empresas del Bages distinguidas y que recibirán el distintivo SICTED, una placa que pueden col • locar su establecimiento y que garantiza que cumplen los requisitos de calidad establecidos en este programa de calidad turística. Para este 2016, ya se están incorporporant nuevas empresas y establecimientos turísticos del Bages al programa, algunos de sectores que hasta ahora no tenían representación, como las bodegas.
 
El acto será el martes 7 de abril, a partir de las 5 de la tarde, en el interior de la Capilla Sixtina de la Montaña de Sal de Cardona, un entorno emblemático y especial, donde también se hará la entrega simbólica del sello Unesco al presidente del geoparque que ha entrado a formar parte del programa de Geoparques Mundial de la Unesco y que, por tanto, goza de un sello turístico de primer orden.
 
El programa del acto es el siguiente:
• 17.00h Benvingudabde Ferran Estruch, alcalde de Cardona.
• 17.05h Entrega del nuevo sello geoparque Mundial UNESCO por parte del alcalde a José Canales, consejero del Área de Turismo del Consejo Comarcal del Bages y presidente del geoparque de la Cataluña Central.
• 17.10h "¿Qué representa el reconocimiento del geoparque Mundial UNESCO de Ibiza?", A cargo de Ferran Climent, director científico del geoparque de la Cataluña Central.
• 17.35h Entrega de los diplomas y distintivos SICTED 2015, a cargo de Miquel Forns, diputado delegado del Área de Turismo de la Diputación de Barcelona.
• 17.50h Clausura.
• 18.00h Visita guiada a la Montaña de Sal de Cardona.
 
el SICTED
El SICTED es un sistema de calidad de ámbito estatal que acoge a más de 4.000 empresas distinguidas. Los objetivos del programa son la mejora de la calidad del servicio al turista y una mejora en la competitividad del destino turístico. El sistema se implantó en la provincia de Barcelona a través de Cámara de Comercio de Barcelona y la Diputación de Barcelona. El Consejo Comarcal del Bages es el ente gestor desde el año 2013.
 
En el marco del SICTED se trabaja para que la gestión de la empresa a nivel interno sea óptima y eficiente mediante la incorporación de manuales de buenas prácticas. El programa permite mejorar la calidad de los servicios turísticos de la comarca, generar contactos y col • Colaboraciones entre las diferentes empresas turísticas que participan e incidir en la orientación de la empresa hacia el cliente y su satisfacción. La adhesión al programa conlleva la implementación de un plan formativo, la asistencia a talleres, la participación en grupos de trabajo, la aplicación de criterios de mejora en su empresa y una evaluación externa en ciclos anuales. El proceso termina con la obtención del distintivo de Compromiso de Calidad Turística.

Geoparc de la Catalunya Central- Muralla Sant Doménec, 24- 08241 Manresa- Tel. +34 93 693 03 50
Aviso Legal | Contactar | Mapa web |  facebook | Twitter Geoparc
Diseño web e interactividad: La Factoria d'Imatges